Propuesta Smart Parking

Publicada el 14-11-2016

Dentro de las posibilidades de una empresa dedica al Internet de las Cosas (IOT), las Smart Cities son una opción interesante aunque la mayor parte de las veces, son las grandes empresas las que acaban adjudicándose estos concursos públicos,sobretodo por su capacidad económica de poder ajustar al máximo el beneficio, incluso perdiendo dinero al poder obtener beneficios de forma indirecta (marketing) o su capacidad para ofertar en sus propuestas mejoras que van más allá de lo que el concurso solicita, también por esa capacidad económica que disponen.

Sin embargo para nosotros, una empresa pequeña y en una etapa inicial, el poder plantear opciones en otros campos, permite diversificar nuestros servicios y puede que a medio-largo plazo obtengamos un beneficio. Por ello, recientemente nos hemos presentado a la licitación de un proyecto de Smart Parking en un municipio de Mallorca, combinando por un lado dispositivos comerciales y por otro, la integración y desarrollo de una plataforma de gestión de la información.

Por tanto, el trabajo ha sido doble, en primer lugar identificar de entre todas las propuestas existentes en el mercado aquella que técnicamente y por casos de éxito considerábamos la más robusta, y por otro integrar los datos obtenidos a través del desarrollo de una plataforma de gestión propia para poder representarlos y obtener información adaptándose a las necesidades que requiere el cliente.

El tiempo dira si al final nos adjudican el concurso, pero lo que esta claro es que la capacidad del equipo es un plus que permite plantear propuestas muy ambiciosas.

 

Volver a las notícias

Búsqueda: