Propuesta proyecto I+D sector hortofrutícola

Publicada el 04-06-2015

Para que os hagais una idea de las soluciones que estamos planteando y que en ningún caso están ligadas a una simple lectura de un sensor de temperatura o humedad ambiente, os describimos hasta donde podemos contar, en lo que estamos trabajando actualmente.

Las opciones que hay en el mercado para determinar en tiempo real cloro libre para los productos de cuarta gama son muy reducidas, por no decir, prácticamente inexistentes al trabajar a altos rangos de concentración. Sin embargo, estamos planteando distintas opciones para un cliente potencial que pueden ir desde la utilización de cámaras móviles, pasando por el diseño de un sensor voltamperométrico o la optimización de métodos análiticos acotados a la precisión requerida combinados con algún microcontrolador tipo "Arduino".

La solución final propuesta esta ligada al desarrollo de un proyecto de I+D en combinación con un grupo de investigación en Química Analítica, por lo que las ramas en las que se trabajará si al final se realiza el proyecto serán la química, la robótica y la automatización del sistema.

Esta claro que nadie dijo que iba a ser fácil pero por lo menos tenemos los conocimientos y contactos para poder plantear soluciones a estos niveles.

Volver a las notícias

Búsqueda: