Trayectoria

Beesensor Technologies, proyecto empresarial de base tecnológica que arranca en el año 2013, surge de la inquietud de cuatro emprendedores que a principios del 2012 decidieron volcar sobre un proyecto empresarial innovador, la experiencia y los conocimientos adquiridos durante años en distintos sectores.

Este carácter multidisciplinar es la base para poder diseñar, desarrollar y adaptar la tecnología de las redes de sensores inalámbricas a las necesidades del cliente, con el objeto que la información captada en tiempo real de forma remota e inalámbrica, pueda ser consultada a través de una aplicación propia que adaptable a los requisitos que se precisen, permite la monitorización del entorno.

El camino seguido hasta la puesta en marcha del proyecto empresarial, ha servido para madurar la idea inicial, conocer las inquietudes de los distintos stakeholders y validar en campo la tecnología.

Los reconocimientos recibidos durante esta fase por parte de distintas entidades y organismos nos han servido para mejorar el proyecto y son una prueba del potencial del mismo. Así entre otros pueden destacarse:

Seleccionados por parte del clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares (BIOIB), para formar parte del proyecto Mentor2innovation, proyecto aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objeto de crear nuevas empresas innovadoras de calidad, basándose en el acompañamiento de los emprendedores por parte de mentores durante el proceso de creación de la empresa.

Ganadores en la categoría de emprendedor joven de los premios Emprendedor Joven de Mallorca y Emprendedor Joven de Baleares del año 2012, otorgados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares.

Ganadores en la categoría de asesoramiento integral por parte de la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares, a través de su programa RESET, programa de creación de empresas de la Universidad de las Islas Baleares.

Ocupamos el séptimo lugar de un total de 58 proyectos presentados en el I concurso a nivel nacional en la Feria de Innovem

Ganadores en la categoría Emprendedor del año 2013 por la CAEB, Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares.

Seleccionados entre 78 proyectos presentados a nivel nacional, para asistir como reserva al Primer Foro de Inversión Ancesban (Ances Business Angels Network), siendo el único proyecto seleccionado que todavía no estaba constituido como empresa.

Se constituye Beesensor Technologies SL

 

Ganadores Joves Empresaris

Búsqueda: